Acerca de

ENFOQUE

PRIMERA ETAPA

El Programa de Cultura de Paz funciona bajo la coordinación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca dentro de su Instituto de Investigaciones Sociológicas, con el propósito de generar actividades colaborativas institucionales de corte académico, de investigación e intervención vinculados con la cultura de paz, el análisis, la sensibilización, la prevención y la transformación de conflictos.

Este Programa centra su interés desde la transversalidad de los enfoques de promoción de la educación y cultura para la paz, los derechos humanos y la justicia de género.

En la primera etapa del programa iremos transversalizando actividades alimentadas desde visiones multidisciplinarias que nos permitirán ir diseñando las líneas de trabajo y hacer ese tejido colectivo para consolidar este programa que busca tener incidencia a mediano y largo plazo. La UABJO trabajará desde sus diferentes Institutos, Facultades y Preparatorias para implicar decididamente los espacios de esta casa de estudios.

Espacios primera etapa desarrollo del Programa UABJO 2021