Presentación del libro “Hacia una cultura de Paz” de Pablo Romo.

Referencias del libro: La colección Ciudadanía es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (sep) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Está conformada por varios títulos dirigidos a propiciar la reflexión entre colectivos docentes y familias de niñas y niños que cursan la educación primaria. Aborda temas relacionados con el derecho a la educación y la construcción de una ciudadanía responsable y participativa, que contribuya a comprender y transformar los grandes problemas que enfrentan México y el mundo.

Su principal intención es favorecer la creación de entornos escolares y familiares donde la niñez reciba una atención educativa de excelencia, pero también protección y afecto; de modo que se practique la paz, la igualdad entre géneros, la equidad, la inclusión, la interculturalidad, el sentido de justicia social y el cuidado ambiental, entre otros valores fundamentales de una ciudadanía del siglo XXI.